27 nov 2011

Errores del Maquillaje: Delineado de los ojos

Hello, hello!!

En esta ocasión, os traigo unas observaciones sobre el delineado de los ojos. No hablaré de colores, formatos y demás (es decir, sobre la aplicación o el producto en sí), sino más bien os dejaré mis impresiones sobre lo que hay que evitar a la hora de delinearnos los ojos.


- Sólo linea superior:




La impresión que da si sólo delineamos la linea superior de los ojos, especialmente si es marcada (en un tono muy oscuro o en negro) es que dejamos el maquillaje inacabado, porque le falta el equilibrio de la linea inferior para acabar el enmarque.


- Sólo la linea inferior:




En este caso me parece aún peor, porque no sólo dejamos incompleto el maquillaje, sino que le da a la mirada un aire cansado o triste, sobre todo si la linea es muy gruesa, incluso aunque le añadamos un "rabillo".


- Rabillo recto o hacia abajo:





El acabado angulado, para una mirada felina, también conocido como "rabillo", puede quedar muy elegante, o puede arruinarnos el look. Si lo trazamos demasiado recto no queda natural, y si encima lo rebajamos también da sensación de cara cansada o tristona. Además, se agrava cuando la forma natural de nuestro ojo es descendente (aunque sea ligeramente, como en mi caso). Muchas veces equivocamos la dirección de la linea cuando estiramos demasiado el párpado y, en vez de facilitarnos la tarea, nos deforma el dibujo.


- Párpado manchado:




Suele ocurrir cuando el delineador es muy cremoso o simplemente no lo sellamos (con sombra o polvo), y da sensación de descuido.


- Delineado incompleto:


Me refiero a cuando no pintamos la linea bien pegada al nacimiento de las pestañas. En este caso, queda un fina pero visible linea blanca que resta profesionalidad al maquillaje. Si, como yo, tienes las pestañas rubias, sobre todo en el nacimiento, aún tienes que cuidar más este paso (pasa lo mismo cuando aplicas máscara de pestañas, pero de eso os hablaré en otra entrada).


Espero que os haya servido.
Hasta prontito!

3 comentarios:

  1. Vaya, gracias, me ha servido mucho este post! yo me veía rara a veces (tampoco se maquillarme mucho) y ahora se porqué, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. hola, no hablas de la linea de agua??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En esta ocasión, sólo hablaba del delineado exterior. Es cierto que si únicamente maquillas la linea de agua, empequeñeces ópticamente el ojo, sobre todo si lo haces en un tono oscuro, pero hay a quien le gusta, como todo.

      Eliminar