27 nov 2011

Errores del Maquillaje: Delineado de los ojos

Hello, hello!!

En esta ocasión, os traigo unas observaciones sobre el delineado de los ojos. No hablaré de colores, formatos y demás (es decir, sobre la aplicación o el producto en sí), sino más bien os dejaré mis impresiones sobre lo que hay que evitar a la hora de delinearnos los ojos.


- Sólo linea superior:




La impresión que da si sólo delineamos la linea superior de los ojos, especialmente si es marcada (en un tono muy oscuro o en negro) es que dejamos el maquillaje inacabado, porque le falta el equilibrio de la linea inferior para acabar el enmarque.


- Sólo la linea inferior:




En este caso me parece aún peor, porque no sólo dejamos incompleto el maquillaje, sino que le da a la mirada un aire cansado o triste, sobre todo si la linea es muy gruesa, incluso aunque le añadamos un "rabillo".


- Rabillo recto o hacia abajo:





El acabado angulado, para una mirada felina, también conocido como "rabillo", puede quedar muy elegante, o puede arruinarnos el look. Si lo trazamos demasiado recto no queda natural, y si encima lo rebajamos también da sensación de cara cansada o tristona. Además, se agrava cuando la forma natural de nuestro ojo es descendente (aunque sea ligeramente, como en mi caso). Muchas veces equivocamos la dirección de la linea cuando estiramos demasiado el párpado y, en vez de facilitarnos la tarea, nos deforma el dibujo.


- Párpado manchado:




Suele ocurrir cuando el delineador es muy cremoso o simplemente no lo sellamos (con sombra o polvo), y da sensación de descuido.


- Delineado incompleto:


Me refiero a cuando no pintamos la linea bien pegada al nacimiento de las pestañas. En este caso, queda un fina pero visible linea blanca que resta profesionalidad al maquillaje. Si, como yo, tienes las pestañas rubias, sobre todo en el nacimiento, aún tienes que cuidar más este paso (pasa lo mismo cuando aplicas máscara de pestañas, pero de eso os hablaré en otra entrada).


Espero que os haya servido.
Hasta prontito!

17 nov 2011

Errores del Maquillaje: Labios

Buenas!


Aquí estoy de nuevo para hablaros un poco sobre qué deberíamos evitar a la hora de maquillarnos los labios.


- Perfilador demasiado oscuro:


  Hay a quien le gusta, pero a mi me resulta algo artificial, así que lo ideal, si usamos perfilador, es buscarlo del tono más similar posible al labial, para que se integre.


- Maquillar los labios con una forma distinta a la nuestra:



   Es lo que se suele hacer cuando se maquilla una demasiado rápido y sin mucho miramiento, o cuando se quiere que los labios parezcan más grandes o más gruesos. El resultado es de maquillaje descuidado, sobre todo a corta distancia, y es aún peor cuando el color es muy vivo. Para engrosar ópticamente os labios hay otras opciones.


- Dientes manchados:
  
  es lo que suele ocurrir cuando usamos mucha cantidad de labial, sobre todo con los rojos, más aún si es un producto cremoso. Se suele transferir a los dientes, o incluso se puede extender por las comisuras si no retiramos el exceso (para ello, el típico truquito de "besar" un pañuelo de papel funciona).




Hasta la próxima ;)

13 nov 2011

Errores del Maquillaje: Presentación

¿Cómo va?

Os presento una serie de entradas, unos consejillos sobre cómo evitar algunos errores en los que a veces caemos al maquillarnos.
De todos modos, debo decir que todo está considerado desde mi punto de vista de cómo debe ser un maquillaje equilibrado,
pero siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que haya a quien le guste lo que yo considero "error" (ante todo, ¡respeto!).
Por ello, y porque en la variedad está el gusto, podemos caer en esos fallos a plena voluntad, sólo porque busquemos un punto de contraste o de pequeña provocación (en cierto modo, "todo vale").
Os hablaré, entonces, de diferentes maneras de maquillarse según los productos o las zonas específicas, para sacarnos mejor partido. En cada entrada, os intentaré mostrar qué evitar en cuanto a ojos (sombras, delineados, pestañas, cejas), labios, rostro (base, coloretes, contornos, bronceadores, iluminación), e incluso uñas.

Espero que os resulte útil esta serie.
Hasta muy pronto!

6 nov 2011

Tónico Facial Deliplus



Nombre y marca del producto:
Tónico facial, de Deliplus (Mercadona).

Contenido y precio:
250ml, entre 1 y 2€.

Características:
líquido transparente con un suave aroma, de sensación suave y más o menos refrescante.
Según indica en la etiqueta, "refresca, tonifica, no irrita, todo tipo de pieles".

Zona que trata:
está indicado para tonificar el rostro, para aplicarlo solo o bien después de la limpieza.

Frecuencia y usos:
en principio, es de uso diario, tanto para la mañana como para la noche.

Opinión:
desde luego, es un tónico "sencillo" y, sobre todo, económico.
Aunque a mi particularmente no me ha ido mal, tampoco he notado nada especial en la piel con su uso continuado. Incluso conozco chicas a las que les ha irritado ligeramente y han tenido que dejar de usarlo porque contiene alcohol. Quizá sea esa su peor baza.
Otros tónicos más caros y de mejor fama, también contienen alcohol pero, aunque sea en pocas cantidades, no es muy recomendable para una aplicación diaria, ya que acaba resecando cualquier tipo de piel, por resistente que sea. Además, es aún peor para usar en el contorno de ojos (o el de los labios, si tu piel es más sensible).
De todo lo que anuncia en la etiqueta, como he especificado anteriormente, puedo decir que, en mi opinión, refresca y tonifica, pero el resto, "no irrita, para todo tipo de pieles", no lo veo tan claro.
De todos modos, hace poco también cambiaron el formato, así que, como el nuevo no lo he probado, no sé si han cambiado algo del contenido. Y a pesar de que no me ha ido mal del todo, me resulta refrescante y tiene un aroma agradable, no lo volveré a comprar (en especial por el tema del alochol).

Hasta la próxima! ;)