4 feb 2013

Agua Micelar de Les Cosmétiques



¡Buenas!


Aquí otro acabado (¡que no decaiga!). En esta ocasión, y como viene siendo costumbre, he terminado otro producto que ya no existe por estar desctalogado, aunque no desde hace mucho.




Nombre y marca:

Loción micelar desmaquillante (gama Skin) de Les Cosmétiques (Carrefour).

Contenido y precio:

contiene 200ml y costaba unos 3´50€.

Características:

es un desmaquillante ultra suave, específico para todas las zonas de la cara, incluidos ojos y labios, y recomendado para pieles sensibles y reactivas. Es cierto que el agua micelar es un producto relativamente nuevo, no porque no existiera antes, sino porque se ha hecho más conocido estos últimos tiempos ya que, entre otras cosas, marcas más asequibles han elaborado la suya (como por ejemplo Mercadona), y se basa en una fórmula ligera, con aspecto de simple agua, que contiene como ingrediente estrella las micelas, una especie de micro-cápsulas que deshacen las impurezas (resumiendo a grandes rasgos).
Por otra parte, este producto contiene parabenos, caduca a los 6 meses y tiene un ligero aroma.


Frecuencia y usos:

se puede utilizar a diario, mañana y noche. Hay quien la usa como simple agua de limpieza, a modo de jabón ligero (aunque no lleve maquillaje), o incluso a modo de tónico, porque se supone que limpia sin dejar sensación de tirantez, y también y hay quien la usa como desmaquillante tal cual.
Lo ideal es empapar un disco de algodón y pasarlo por la zona a limpiar, sin más, y su mejor uso es retirar los restos de maquillaje o suciedad que queden después de haber desmaquillado el rostro (o al menos, los ojos) con otros productos antes porque, por sí solo, es flojito.


Opinión:

para ser el primer producto de este tipo que pruebo, no me ha disgustado, aunque no la puedo comparar con otros que probablemente serán mejores (el agua micelar de Bioderma y de Sephora, por ejemplo, tienen muy buena fama).
Es cierto que desmaquilla, pero también que su efecto es muy suave, por lo que si el maquillaje es pesado, resistente al agua y demás, como mucho se lleva alguna que otra capa, pero hay que complementar con un bifásico o un aceite, desde luego.
Yo lo he usado para retirar impurezas del rostro tanto en verano como en invierno, si no llevaba maquillaje, y también para desmaquillar looks muy naturales y ligeros, aunque para las pestañas siempre he tenido que recurrir a otros productos más efectivos (a pesar de usar máscaras corrientes).
El olor no me parece desagradable y tampoco he notado tirantez en la piel cuando la he usado sola (sin utilizar otro limpiador después).


Un punto negativo es el dosificador, que al ser de boca algo ancha, se tiende a desperdiciar producto porque es realmente acuoso. Lo suyo sería un vaporizador (aunque siempre lo podemos trasladar a uno que tengamos limpio en casa).
Lo usé bastante en verano, luego le di un parón y lo he acabado este invierno, usándolo para limpiar y refrescar el rostro por las mañanas (casi más como tónico que como limpiador).

No podría repetir con este producto en concreto porque se retiró, pero lo han relanzado con otro formato (no sé si también con otro precio y otra fórmula...). Quizá el nuevo sea algo mejor pero, de momento, usaré el de Deliplus que me está esperando... ya os contaré.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario